
PROPUESTAS:
1. Aumento de los ingresos para mejorar el volumen
“Para mejorar el volumen es necesaria una estrategia focalizada y centrada en conocer al cliente final (propuesta de valor), que potencie el posicionamiento de marca y mejore la percepción del cliente”.
De cara a los próximos años, la mayoría de las empresas continuará mejorando su estrategia y procesos. La estrategia a través de:
1) Potenciar su propuesta de valor a través del entendimiento del cliente y mejorando su posicionamiento de marca.
2) definir metas claramente alineadas con la estrategia y conocidas por la organización. Los procesos para mejorar radicalmente la toma de decisiones a través del monitoreo en línea y en tiempo real de las variables clave de los procesos unitarios.
2) definir metas claramente alineadas con la estrategia y conocidas por la organización. Los procesos para mejorar radicalmente la toma de decisiones a través del monitoreo en línea y en tiempo real de las variables clave de los procesos unitarios.
Como foco de trabajo futuro, Lima continuará desarrollando estrategias de abastecimiento y mejorando procesos de compra, pero en definitiva el desafío estará en enfocar los esfuerzos para hacer eficiente el uso de sus recursos sin sacrificar el desempeño de los procesos. Para ello, deberán trabajar en:
1) Desarrollar una estrategia de aprovisionamiento que permita minimizar el costo total de propiedad de los insumos y servicios utilizados, asegurando calidad, niveles de servicio y mejor costo efectivo (rendimiento por precio).
2) Aterrizar la estrategia en metas concretas y conocidas por la organización, generando incentivos alineados a KPI de desempeño tanto individual como transversal, mejorando el accountability del personal respecto del uso eficiente de los recursos.
3) Establecer habilitadores pertinentes a las necesidades de Lima (organización, procesos, personas, infraestructura, indicadores) que permitan controlar y gestionar las acciones que se definan e implementen.
4. Maximizar la productividad de servicios de terceros (costo/tiempo/calidad).
“Un talón de Aquiles es el compromiso y la colaboración entre las partes; el país ha cambiado y las exigencias son otras, y para ser una empresa de clase mundial debes rodearte de colaboradores que sigan el mismo objetivo"
“Continuar rentabilizando los activos existentes antes de adquirir nuevos, principalmente optimizando los procesos"
“Lima define y aplica fuertemente estrategias de optimización del capital de trabajo y fiscalizan su cumplimiento y generan acciones correctivas a tiempo”.
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